Con el objetivo de conservar las tradiciones de altares mexicanos, la Universidad Asbemaan en conjunto con nuestros alumnos y docentes nos unimos a los festejos y actividades del Día de los Muertos, con la participación de la exposición de un altar chontal en el Parque Central Quintín Arauz de esta Ciudad de Frontera, Centla, Tabasco.

Esta participación fue inaugurada a las 9:00 de la mañana de este sábado, durante la exposición de nuestro altar de muerto se realizó una breve remembranza de lo que representa este día, en lenguaje yokot’án, mismo que fue traducido al español para los asistentes.

Tanta es la popularidad de esta tradición que la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2008.

Continuamos ¡Volando más Alto!