• FB
  • IT
  • TW


More Website Templates at TemplateMonster.com!


UNIVERSIDAD ASBEMAAN

                                           UALTSGC

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales en Trabajo Social y Gestión Comunitaria capaces de utilizar tecnologías y métodos necesarios que permitan el aprovechamiento del desarrollo sustentable de las comunidades, incidiendo en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, con visión holística y creativa, con valores éticos bien fundamentados, con alto sentido de responsabilidad con el desarrollo socioeconómico rural-urbano, cuidando el medio ambiente de la región de influencia, proponiendo, promoviendo e impulsando formas de intervención social tendientes a contribuir en los procesos de desarrollo social, económico, político y cultural de la región.

Formar Trabajadores Sociales capaces de competir profesionalmente en el mercado laboral a través del diseño de estrategias que conduzcan al abordaje de los problemas sociales, utilizando los avances generados por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación lo que permitirá elevar la calidad en la prestación de los servicios profesionales.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Trabajo Social y Gestión Comunitaria podrá desempeñarse con eficacia, eficiencia, responsabilidad y sentido humanitario en equipos tanto multidisciplinarios como interdisciplinarios, en las áreas y campos profesionales de la salud, educación, medioambiente, jurídico-penitenciario, recreación y cultura y laboral, a través de la utilización de recursos teóricos-metodológicos y técnicos.

Conocimientos
- Identificar las dimensiones de los problemas sociales, reconociendo la existencia de una necesidad demandada por individuos, grupos o comunidades y la existencia de una institución portadora de recursos.
- Generar conocimientos a partir de la vida comunitaria y su entorno para diversificar las actividades productivas de la comunidad.
- Desarrollar proyectos innovadores con el manejo de diversas técnicas de las actividades productivas con un enfoque sustentable, que permitan generar empleo y mejores condiciones de vida.
- Aplicar técnicas, procedimientos e instrumentos para la recopilación de información, a partir del reconocimiento de la existencia de problemas y los elementos que los configuran como tal.
- Manejar las nuevas tecnologías de comunicación e información para facilitar el acceso a la tecnología y a la cultura.
- Vincular los aportes de la ciencia y la tecnología con los procesos de aprovechamiento de los recursos naturales y con las actividades productivas, respetando el ambiente de la región.Llevar a cabo proyectos de protección y desarrollo de la biodiversidad en la región.

Habilidades

- Elaborar y Ejecutar planes, programas y proyectos de intervención para acercar los recursos pertinentes a la atención de las necesidades detectadas.
- Detectar y valorar el sentir de la comunidad en relación con el desarrollo sustentable de su región.
- Evaluar y contrastar planes, programas y proyectos de intervención social en forma coherente y congruente con los criterios teóricos, metodológicos y éticos del Trabajo Social.

Actitudes y valores

- Manejar sustentablemente los recursos naturales.
- Conocer, respetar y valorar la cultura de las comunidades.
- Alto sentido de responsabilidad.
- Capacidad de responder a diversas situaciones durante la intervención social de manera holística poniendo en práctica su ética moral y profesional.

MAPA CURRICULAR

MCLTS

                                                    Descargar

      NUESTROS

        RVOE

Inscríbete ya

02

Septiembre, 2019
Licenciaturas e Ingenierías

07

Septiembre, 2019
Bachillerato Técnologico y Tec. Enfermería

CLIC

noticias

NNENLINEA


noticias

CLIC

requisitos

  • - Acta de Nacimiento (2 Copias)
  • - Certificado de Secundaria (2 Copias)
  • - Certificado de Bachillerato (2 Copias)
  • - CURP
  • - 6 Fotografias Tam. Infantil B/N
  • - Copia del Recibo de Pago de Inscripción

vísitanos en:

Calle José María Morelos S/N Esq. Francisco Javier Mina, Col. Centro, Frontera, Centla, Tabasco.


llámanos al:    913 332 50 36